Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Vuelven las figuritas del Mundial a los kioscos

figuritas mundial

Después de varias semanas de conflicto, las figuritas del Mundial vuelven a venderse en los kioscos. Así lo anunció la Unión de Kiosqueros Argentinos (UKRA), que detalló que llegaron a un acuerdo con Panini y tendrán distribución directa para regularizar los faltantes a nivel nacional.

Según informaron los kiosqueros, a partir de hoy comenzarán a remitir figuritas del Mundial en todo el país. Comenzará "con Rosario y zonas aledañas, siguiendo por la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe capital y Gran Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chaco y Formosa, entre otras", detallaron.

Este acuerdo específico consiste en que Panini les proveerá de 15 mil paquetes diarios a UKRA para abastecer en estas regiones donde hay faltante. Esa cantidad se distribuirá entre 30 cámaras de kiosqueros provinciales, que se encargarán de repartir en cada localidad. "Ayer se llevó paquetes la Cámara de Kiosqueros de Rosario y hoy hizo lo propio la de Santa Fe", confirmó el vicepresidente del gremio, Néstor Palacios, a TN.

https://www.diarioconvos.com/2022/10/14/como-es-el-nuevo-codigo-para-el-album-virtual-de-panini-2/

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió el mes pasado con representantes de UKRA y directivos de la empresa Panini. El objetivo era abrir una mesa de diálogo entre las partes y así encontrar una solución que "transparente la cadena de comercialización de figuritas del Mundial" Qatar 2022.

A fines de agosto, los kiosqueros habían realizado una movilización frente a la sede de Panini para exigir la "exclusividad" de venta de las figuritas debido a la escasez de stock. En su momento, el gremio denunció que fueron "traicionados" por la empresa ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidió que sólo estén disponibles en los kioscos.