Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Messi volvió a jugar tras su contractura y el PSG ganó 1 a 0 el clásico ante Olympique de Marsella

messi

Aunque el gol del triunfo lo anotó el brasileño Neymar, el capitán argentino Lionel Messi salió del campo sobre el final el partido y tuvo la oportunidad de patear al arco después de su alta médica por la lesión que sufrió a principio de mes.

Toda la semana el titular del equipo entrenó con normalidad y jugó casi todo el clásico francés contra Olympique de Marsella. Con un gol del 10 del equipo ganaron la décimo primera fecha de la Ligue 1. En las dos anteriores, ante Reims (0 a 0) y Benfica de Portugal (1 a 1), Messi había estado ausente.

La molestia en un gemelo lo había hecho abandonar la cancha en el primer partido con el equipo portugués que tuvo lugar en Lisboa el 5 de octubre. En esta oportunidad estuvo desde el principio del encuentro y aunque no marcó goles tuvo una chance con un tiro libre que se estrelló en el travesaño

A los 78 minutos, el entrenador Christophe Galtier decidió sacarlo y poner en su lugar al español Pablo Sarabia.

La lesión que sufrió el rosarino el 5 de octubre consistió en una contractura en el sóleo, un músculo largo que compone el el tríceps sural. Se origina a nivel de la rodilla y se dirige hacia el talón del pie para insertarse en un tendón junto a los gemelos que también son parte del músculo principal.

Junto a Neymar, el capitán del equipo lidera la tabla de asistencias en la actual temporada del fútbol francés con siete. Además, lleva anotados cinco goles en nueve partidos por el torneo local. El PSG, campeón defensor, lidera con 29 puntos. El Lorient está segundo, con 26.

Está pasando