Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El Papa Francisco aseguró que la guerra es un fracaso de la política

Papa Francisco

El papa Francisco consideró en un nuevo libro que es "inmoral tener armas atómicas y nucleares", al tiempo que advirtió que si se llegó a una guerra "es porque fracasó la política".

"Veo contradicción entre quienes revindican sus raíces cristianas y después impulsan conflictos bélicos como manera para resolver los intereses de parte", subrayó el pontífice en su nuevo libro, "Vi chiedo in nome di Dio" (Les pido en nombre de Dios), que se publica este martes en Italia.

En este sentido, aseguró que un buen político siempre debe apostar por la paz y un buen cristiano siempre debe elegir la vía del diálogo, por lo que, si llegamos a la guerra es porque fracasó la política. ”Y cada guerra que se inicia es también un fracaso de la humanidad", lamentó el Papa.

En el libro, Francisco dedica cada capítulo a un tema de actualidad, entre ellos la lucha a los abusos, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el rechazo a las fake news y los discursos de odio y su pedido de "una política que trabaje por el bien común".

El Papa Francisco dijo que hoy asistimos a una Tercera Guerra Mundial en pedazos

Sobre el tema de la guerra, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el Papa consideró que "tener armas nucleares y atómicas es inmoral", al punto que pidió una reforma de la ONU por considerar que el organismo "ha demostrado sus límites".

En este sentido, Para Francisco "equivocan el camino quienes piensan que son un atajo respecto del diálogo, el respeto y la confianza, únicos senderos que pueden realmente garantizar una convivencia pacífica y fraterna a la humanidad".

Además, para Jorge Bergoglio, "la guerra en Ucrania, que acercó a las conciencias de millones de personas del centro de Occidente la cruda realidad de un drama humanitario que se daba ya hace tiempo y en simultáneo en varios países, nos mostró la crueldad del horror bélico".

Y agregó que hoy asistimos a una Tercera Guerra Mundial en pedazos, pero que amenazan con hacerse cada vez más grandes hasta tomar la forma de un conflicto global. Finalmente, señaló que "no hay ninguna ocasión en la que una guerra pueda considerarse justa", concluyó.

Fuente: Télam.

Está pasando