Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Pablo Moyano le exigió al Gobierno medidas para "aliviar el bolsillo de los trabajadores"

pablo moyano camioneros

El dirigente del sindicato de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, consideró que al gobierno "le falta fortaleza" y reclamó "medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores", como un bono por decreto.

Tres días después de reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa, Moyano criticó al Poder Ejecutivo. El miércoles le había reclamado al tigrense un bono de fin de año, aumento del piso de Ganancias y asignaciones familiares para todos los trabajadores registrados.

También se dirigió directamente al ministro: "Todo bien, con el dólar soja, la levantaron en pala en un mes, pero empezá a tirar un poco para el pueblo trabajador".

No se puede sostener más el aumento de los productos de la cadena alimenticia.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones

"El presidente tendría que sentar en una mesa a esos cuatro o cinco generadores de precios, especuladores, y decirles: `Hasta acá se llegó, viejo´", describió el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y añadió: "No se puede sostener más el aumento de los productos de la cadena alimenticia".

Además, en diálogo con La 990, Moyano apuntó contra los empresarios que "quieren llevar adelante una reforma laboral para sacarles totalmente los derechos a los trabajadores" y señaló que esas iniciativas son apoyadas por "los principales dirigentes de la oposición, de la derecha".

Sobre la flamante ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, el dirigente de la CGT detalló que entablaron una conversación introductoria y que "seguramente en los próximos días convocará a la CGT". Y aseguró que los sindicatos "van a colaborar, pero ella tendrá que jugar en los próximos días en distintas paritarias y ojalá que lo haga en favor de los trabajadores".

El líder de Camioneros coincidió con la funcionaria en una de sus primeras declaraciones sobre "recuperar de forma urgente el poder adquisitivo". En ese sentido, Moyano propuso un bono por decreto "para aquellos gremios que no tienen salarios muy altos", eliminar el "impuesto al trabajo" y universalizar las asignaciones familiares.

Finalmente, el dirigente sostuvo que el libro Para qué del expresidente Mauricio Macri "provoca al pueblo trabajador": "Nadie puede negar la bronca que hay por la inflación, pero no creo que el pueblo trabajador quiera volver a esas políticas".