Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

En el video de presentación de Qatar 2022 aparecen Maradona y Pelé

qatar 2022

En 36 días, cuando todo el mundo se siente a disfrutar del Mundial de Qatar 2022 verá al comienzo y al cierre de cada partido este video que, junto a referencias al país sede de esta Copa del Mundo, muestran a futbolistas como Diego Maradona, Pelé y Fabio Cannavaro, entre otros.

El video de menos de un dos minutos reúne elementos característicos de la cultura y la geografía árabe junto a referencias del certamen mundial que comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. Y, como no podía ser de otra forma, el relato audiovisual comienza entre las dunas del desierto de ese país de Medio Oriente.

La transformación de una duna en un turbante y luego en el logo del evento con forma de infinito que "refleja el carácter interconectado del evento", según sus creadores, le da inicio a los casi dos minutos de propaganda. Un niño y una niña son los protagonistas maravillados del video que dan lugar al recorrido de estadios en los que se desarrollará el Mundial de Qatar 2022.

En el cielo, Diego Armando Maradona, Pelé y Cannavaro, entre otros, aparecen en imágenes junto a las banderas de los 32 países clasificados a la Copa del Mundo. Hasta se puede ver al equipo francés levantar la copa más deseada en el Mundial de 2018.

Al final, la niña y el niño que abrieron el video aparecen en el Lusail Stadium, que tiene una capacidad para 80 mil espectadores que observarán el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. La final también tendrá lugar allí.

Está pasando