Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Racing ganó y le mete presión a Boca: cómo sigue la pelea por el título

Racing no se baja de la pelea y hoy dio una muestra de carácter en Santa Fe. Los de Gago destrabaron un partido chivo frente a Colón en apenas dos minutos y le tiraron la presión a Boca. Con este resultado, y tras el empate de ayer de Atlético Tucumán, todo indica que el campeón no saldrá de la zona sur de Capital Federal o el conurbano bonaerense.

Los de Avellaneda tomaron la iniciativa desde el primer minuto y atacó con todo a un Sabalero que buscó jugar de contragolpe. Si bien ambos equipos tuvieron algunas llegadas, las emociones se harían esperar para la segunda mitad.

Racing le ganó 2-0 a Colón y se puso a uno de Boca, que tiene un partido menos.

En realidad sí hubo una emoción, pero una triste: un choque de rodillas entre Emiliano Vecchio y Baldomero Perlaza dejó al mediocampista visitante en el piso, dolorido, y se fue reemplazado. A la espera de los estudios correspondientes, todo parece indicar que se rompió los ligamentos, misma lesión que sufrió el miércoles Marcos Rojo.

En el segundo tiempo vendrían, ahora sí, los goles. A los 20 minutos, Johan Carbonero hizo gala de su velocidad tras un pase largo, tomó la pelota y definió cruzado ante la salida del arquero Ignacio Chicco para poner el 1-0. Inmediatamente después, a los 22, un córner desviado por un cabezazo le dejó la pelota a Enzo Copetti que solo tuvo que empujarla para decretar el 2-0 final.

De esta manera, la Academia dejó atrás a los tucumanos y se consolidó en la segunda posición con 47 unidades, uno menos que Boca. Sin embargo, el Xeneize tiene por delante un partido más que Racing, ya que enfrentará entresemana a Gimnasia, partido que se suspendió por la insólita represión de hace unos días.

Así las cosas, el puntero necesita ganar al menos dos de los tres partidos que le quedan (Newell´s, Gimnasia e Independiente). Mientras tanto, a Racing le quedan solo dos encuentros (Lanús y River) y necesita que los de Ibarra pierdan puntos sí o sí. El final de campeonato se puso picante, como nos gusta a todos.

Está pasando