Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La Ciudad no pagará un examen internacional en el Lengüitas: los padres reclaman que es un castigo por las tomas

Los padres del Lengüitas reclaman que el Gobierno porteño canceló el pago de unos exámenes internacionales, algo que normalmente se hacía, por lo que acusan que se trata de una represalia por las tomas. La respuesta del Ministerio de Educación porteño fue que no se pudo hacer la inscripción porque la escuela estaba tomada, pero que no es un castigo.

De acuerdo con una carta que padres de la escuela le hicieron llegar a Clarín, se tomaron "medidas indignantes como castigo" por las tomas, especialmente a los alumnos de 5to y 4to, división bilingüe: "Se trata de la cancelación del pago de los exámenes internacionales de Cambridge (CAE). El valor de este examen es de US$ 243. La información que habíamos recibido es que el Ministerio de Educación era el responsable de solventar económicamente dichos exámenes desde el año 2019”.

La Ciudad canceló el pago de un examen que cuesta 243 dólares, pero niega que se trate de un castigo, sino que no pudieron hacer la inscripción porque la escuela estaba tomada.

Y agregan: "Esta decisión dista mucho de la idea de priorizar la educación de nuestros hijos/as, quienes estuvieron preparándose durante todo el presente ciclo lectivo para rendir dicho examen, dedicando horas de estudio, esfuerzo y priorizando dicha preparación a otras actividades". Además, indican que esto también afecta a docentes, que "han trabajado de forma prioritaria sobre las temáticas relacionadas con el examen CAE" para preparar a los alumnos.

Desde la cartera de Soledad Acuña, sin embargo, dijeron que no se trata de un castigo, pero "cada uno lo entenderá a su manera", y que "el Ministerio debía realizar la inscripción de los alumnos becados ante la entidad internacional el lunes 26 de septiembre, cuando la escuela inició la toma".

"Nosotros les dijimos que si tomaban la escuela y no permitían el ingreso de las autoridades, tampoco iban a ocurrir todas las cosas que tenían que ocurrir en ese periodo. Eso se los aclaramos. La inscripción al examen internacional se hace en la escuela, la Ciudad invierte mucha plata y eso no iba a ser posible porque estaban tomando la escuela. Se charló en una reunión con ellos y decidieron tomar la escuela igual", agregaron.

Así, la Ciudad ratificó que al menos 21 estudiantes del Lengüitas no podrán rendir los exámenes internacionales de inglés. La Ciudad financia desde hace dos años los exámenes internacionales de inglés First y CAE de Cambridge University para egresados de 3 escuelas secundarias bilingües de gestión estatal, inversión de 2,2 millones de pesos. ¿A dónde irá el dinero ahorrado por esta medida?

La polémica surge luego de que la Ciudad anunciara algunas penalidades para los estudiantes que participaron de las tomas a colegios secundarios en las últimas semanas, como la extensión de los días de clases de acuerdo al tiempo que duraron las tomas y la amenaza de la pérdida de regularidad de los estudiantes.

Está pasando