Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

Familiares de los chicos con discapacidad denuncian discriminación en una escuela de Pilar

discapacidad pilar

Pablo Basz es padre de Emanuel, “un gordo divino” de 10 años, al que el Magno College de Pilar decidió no renovarle la matrícula, junto con otros siete chicos con discapacidad, por considerar que “bajan la vara” de la educación que allí se imparte.

Emanuel tiene Síndrome de Hunter y fue matriculado en la escuela a sus cinco años. “Hasta cuarto grado, se constituyó una experiencia fenomenal, con toda la comunidad educativa, sus compañeritos y amigos”, relató Basz, “pero la escuela tuvo un cambio de dirección y pasó de ser una referencia en educación inclusiva, a darnos señales de que Manu es un obstáculo, un problema”.

El padre aseguró que, en este giro, la escuela les negó la matrícula a ocho chicos y apareció la figura del propietario de la escuela, Sebastián Mansilla Boix, con “declaraciones espantosas, hirientes, ofensivas, discriminatorias e ilegales”.

“Dijo que a mi hijo ninguna escuela lo habría aceptado antes y que ninguna escuela lo va a aceptar ahora, que el día de mañana ninguna empresa va a contratar a mi hijo, que él es el dueño de la escuela como si fuera dueño de un departamento que está en alquiler y tiene derecho a elegir el inquilino y renovar o no el contrato cada año. Lo cual además de pegarnos en lo más profundo- porque está hablando de un hijo con una discapacidad- es ilegal”, aseguró.

Dijo que a mi hijo ninguna escuela lo habría aceptado antes y que ninguna escuela lo va a aceptar ahora; que el día de mañana ninguna empresa va a contratar a mi hijo

Pablo Basz, además, informó que las entidades del Estado intimaron a la escuela a rever la medida, pero ayer el colegio confirmó su decisión y “se declaró en rebeldía”, lo que podría acarrearla medidas y la reacción de la propia comunidad educativa, que ha solidarizado con Manu.

Está pasando