Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Storani cuestionó el rol del peronismo durante el Juicio a las Juntas: "Se opusieron a la derogación de la ley de amnistía"

Storani

El dirigente radical Federico Storani elogió la película “Argentina, 1985” y dijo que “ha logrado calar hondo en los corazones de la gente”, a pesar de sus omisiones.

Entre ellas, señaló “el andamiaje jurídico del gobierno que posibilitó todo lo que sucedió, el trabajo de la Conadep, los indultos que después vinieron. No señala que Alfonsín planteó la derogación de la ley de amnistía, mientras que Luder dijo que no se podía derogar. Recordemos que el justicialismo presidido por Diego Ibáñez no quiso integrarse a la Conadep y que al sindicalismo le vino una amnesia frente a los desaparecidos”.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el dirigente radical planteó que el radicalismo debe recuperar su identidad y expresó su incomodidad frente a las ideas que plantea el expresidente Mauricio Macri en su nuevo libro “Para Qué”, como ideario de un posible nuevo gobierno.

“El desafío es crear una alternativa política respecto a los contenidos y si no hay coincidencia de propuestas es difícil; nosotros somos industrialistas, defendemos la educación pública, la salud pública; el radicalismo tiene una historia que no es compatible con lo que plantea Macri”, dijo.

El radicalismo tiene una historia que no es compatible con lo que plantea Macri

Para Storani, “Macri representa una posición extrema” que no garantiza la separación de poderes que debe primar en un sistema republicano. “No se ofendan tanto cuando Facundo Manes habla de populismo institucional porque fue una realidad durante el gobierno de Macri. Se intentó manipular la justicia con operadores judiciales. No se puede explicar la fuga de Pepín Rodríguez Simón, que era un operador”, dijo.