Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Qatar 2022

Los detalles qué tenés que saber antes de comprarte una televisión nueva

Televisión

¿Te querés comprar una nueva televisión para ver series o para ver el último Mundial de Lionel Messi con la Selección Argentina, pero no entendés todas esas siglas que tienen las pantallas? Por eso, un usuario de TikTok reveló qué es lo que tenés que saber antes de comprarla. 

En principio, las televisores LED son las más comunes en la industria. Los píxeles de los colores son iluminados desde la parte trasera que le dan brillo al televisor y tiene una muy buena calidad de imagen. La parte negativa es que no es posible lograr negros puros

Todos estos televisores pueden generar buenos resultados, pero depende de vos elegir en función de tu presupuesto y de lo que realmente necesitás en un dispositivo de este tipo.

Por otro lado, la televisión QLED son una evolución de los LED. Cuentan con puntos que se iluminan de una forma más precisa y más brillante. Tiene muchos mejores negros, pero siguen sin ser perfectos. 

Los televisores OLED permiten que cada punto de la imagen se ilumine de forma totalmente independiente. Por lo tanto, si el televisor se apaga, el negro es perfecto. Sin embargo, los televisores son muchos más caros y hay una posibilidad de que sufran un Burn-In, es decir, el posible quemado de un píxel si se queda fijo en pantalla durante mucho tiempo. 

Por último, se encuentra el Neo QLED. Estos televisores tienen detrás mini leds que le dan una iluminación más precisa, mejores colores y mejores contrastes para conseguir negros mas perfectos. Todos estos televisores pueden generar buenos resultados, pero depende de vos elegir en función de tu presupuesto y de lo que realmente necesitás en un dispositivo de este tipo.

@fechu

Estas buscando una nueva tele para el mundial (o para pelis y series 😀) ¿Qué son todas esas siglas cuando hablamos de pantallas? Video 1 (habrá más!) #tv #mundial #oled #led #qled #explainer #fyp #parati #fravega #tech

♬ sonido original - Federico Ini

Está pasando