Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Las fotos de la inflación argentina que llegaron a los medios británicos

fotos inflación

Las fotos de la inflación argentina llegaron a los medios británicos. “¿Cuánto? El absurdo de la inflación argentina”, fue el título que eligió el diario The Guardian para publicar una nota donde se ven las coloridas e impactantes imágenes.

Irina Werning, que este año ganó el premio de World Press Photo en la categoría “Historias”, trabajó en este nuevo proyecto donde retrata el impacto de la inflación en Argentina. La reportera gráfica prefiere que sus fotos cuenten solas lo que quiere expresar y no dar notas.

Las fotos de Werning sobre la inflación, tomadas en septiembre a familiares, amigos y conocidos, deja en evidencia también el bajo valor de los billetes, que se apilan y se amontonan, pero tienen muy poco poder de ahorro y de compra. En esta serie, la fotógrafa, que también tiene una licenciatura en Economía, refleja la realidad que viven los argentinos.

“Te acostumbrás. Desde que nací ha habido inflación, incluso desde antes de que naciera mi padre. Es una parte tan importante de nuestra vida diaria que está dentro de nosotros”, explicó la reportera gráfica, que tiene una maestría en Historia y en Fotoperiodismo. Además, señaló: “Tengo 46 años y durante 36 años de mi vida he tenido una inflación de dos dígitos; en promedio, eso es 80% de inflación cada año”.

En las imágenes publicadas por el medio británico se ven diferentes momentos habituales de los argentinos, como buscar el mejor precio y aumentar los trabajos. “Es extraño, porque sos más pobre en términos reales, pero estás tratando de gastar todo el tiempo para protegerte de la inflación”, comentó Werning.

Mirá las mejores fotos de Werning sobre la inflación:

"En 2001, $1 equivalía a un dólar. En julio de 2022, necesitabas $335 para comprar un dólar".
"Sara, una de las amigas de Werning, dijo: 'Tengo suficiente champú para un año y medio. Mientras no haya fecha de caducidad, simplemente amontono'".
"Lara, representante sindical en la tienda de maquillaje donde trabaja, aparece en la foto con su salario".
"Dos amigas de Irina Werning posan con un recibo de compra".
"Los productos diminutos representan la 'inflación de la contracción': las empresas intentan gestionar el aumento reduciendo los envases".
"Para ganar lo suficiente para igualar su nivel de vida del año pasado, la paseadora de perros Romina se ha hecho cargo de dos perros más. Ahora camina 20: 'No puedo seguir subiendo el precio de mi servicio porque voy a perder clientes'".

Está pasando