Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $903
Dólar Blue: $1010
Política

De Mendiguren criticó a las empresas: “El que vendió le metió un sobreprecio enorme”

De Mendiguren

José Ignacio de Mendiguren viajó a Mar del Plata en el marco del 58° Coloquio de IDEA. En este contexto, habló y apuntó contra las empresas por la alta inflación que tuvo lugar en los últimos meses. El secretario de Industria señaló que “los que tienen que ceder son los empresarios”. Y remarcó que deben ceder parte de su rentabilidad, ya que, pusieron precios para cubrirse de una catástrofe que no sucedió.

De Mendiguren aseveró que todos pronosticaban las peores tragedias: default en pesos, que Argentina iba a una devaluación brusca, que no había reservas, “por lo tanto no había posibilidad de parar la catástrofe y que habíamos roto relaciones con organismos internacionales”, subrayó.

Y explicó que lo que hicieron muchas empresas, como no había forma de conocer los precios, “el que vendió le metió un sobreprecio enorme”, aseguró. Según el exdiputado ninguna de esas tragedias anunciadas sucedió, pero “los precios no volvieron para atrás”.

El exministro de Producción sostuvo que tienen como objetivo estabilizar manteniendo el poder adquisitivo y luego un fuerte shock de crecimiento. “Todas las leyes y decretos que sacamos, como los de la economía del conocimiento, el proyecto de bionanotecnología y para la cadena agroalimentaria, tienen como incentivo la producción marginal, es decir a todo lo que aumenten de producción, le damos facilidad fiscal”, remarcó.

Finalmente, el Vasco dijo que si bien hoy tenemos el índice de desocupación más bajo de los últimos años, el problema es que a la gente ocupada no le alcanza la plata. “Mi obsesión es mantener el empleo y después recuperar el salario”, concluyó.

Está pasando