Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Cinco bodegones en los que tenés que reservar ya si querés lucirte en el Día de la Madre

Bodegones

Ya quedan pocos días para el Día de la Madre y si querés agasajar a mamá como se lo merece, no te duermas en los laureles y activá ya. A modo de sugerencia, te proponemos cinco bodegones y un hilo con más opciones, de las innumerables que se ofrecen en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ferroviario

Este es un bodegón clásico emplazado en los talleres ferroviarios de Liniers, en las inmediaciones del estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Un salón tradicional en el que se ofrece una parrilla que no falla. Mención especial al asado entreriano, pero también encontrás opciones vegetarianas.

Y no dudés de lo importante: acá te sirven el vino en pingüino, acompañado de un sifón de soda.

Bodegón Núñez

Un clásico que nunca falla. El Bodegón Núñez, ubicado en la calle Arribeños, es un salón en el que converge un restaurant moderno con la tradición típica de los bodegones argentinos. Tiene un menú gigante para todos los gustos, en el que destacan las milanesas tamaño dinosaurio, las empanadas fritas, los bastones de muzzarella, el pollo al verdeo, las papas españolas y, de postre, uno de los mejores flanes con dulce de leche de la ciudad.

Sus platos abundantes, excelentes precios y calidad espectacular lo han convertido, con justicia, uno de los clásicos de la ciudad.

Club Chacabuco

Otro bodegón de cepa, con un salón familiar en un edificio que comparte con un club social, lleno de trofeos y vestigios de la historia social del barrio del Parque Chacabuco.

Muy recomendables son los buñuelos de acelga, las tortillas españolas- bien cocidas o babé-, los omelettes, el matambre a la pizza exquisito y la milanesa, que no tiene nada que envidiar a las que sirven las abuelas en los domingos familiares.

Los Bohemios

En las inmediaciones del estadio de Atlanta, en Villa Crespo, está este salón de comidas fundado en 2014 por un grupo de hinchas del club que participó de la reconstrucción del club, luego de su quiebra en 1991.

Uno de los platos más pedidos es la "milanesa bohemia", con muzzarella, panceta y morrones y papas fritas. A menos que seas hincha de All Boys, el lugar te resultará cálido y muy acogedor, con mucha historia de club oro y cielo.

Cervecería López

En Villa Urquiza, la Cervecería López es un bodegón que funciona hace 78 años en un galpón que antes fue un club de bochas.

Tiene una carta extensa, que los mozos conocen de principio a fin, con platos conocidos y populares, una muy buena picada- con 10 productos a elección- y cerveza de barril.

En la cocina, destaca el asado de tira y los ñoquis de papa en salsa rosa. Si queda lugar para el postre, no hay que dejar pasar el clásico panqueque con dulce de leche.

Está pasando