Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Mientras se cumple el paro de colectivos, se incendiaron diez unidades

paro colectivos incendio

Mientras se cumple el paro de colectivos de 48 horas dispuesto por la UTA en gran parte del interior del país, ocurrió un incendio de al menos diez unidades en Zárate. El fuego se inició anoche en un predio de la ruta 6, que funcionaba como terminal, frente a la planta de la multinacional Monsanto.

En las últimas horas, Zárate se vio conmocionada por un incendio de diez colectivos del Sistema Interurbano de Transporte (SIT) de esa ciudad bonaerense. Un llamado al 911 alertó de lo sucedido y cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios llegaron para controlar el fuego.

Fuentes oficiales informaron que no se registraron víctimas fatales, ni heridos. Por su parte, latitular del área de Recursos Humanos del SIT, Eleonora Carstino, aseguró que se desconocen los motivos del incendio. Según ANDigital, no existe conflicto sindical alguno.

Las autoridades locales descartaron la posibilidad de que alguien haya entrado al predio. Pero una de las versiones que circuló es que la fiscal investiga si hubo un atentado. El caso fue tomado por la UFI Nº7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Andrea Palacios, quien caratuló la causa como “incendio” y dispuso una serie de medidas para saber cuál fue el motivo.

Esta mañana, la Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro de colectivos de 48 horas en el interior del país después de una fallida reunión entre el gremio y los empresarios de transporte en la que no se logró un acuerdo. El paro va a afectar a todo el país menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).