Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Política

Máximo Kirchner sobre la represión en La Plata: "Hay que hacerse responsables"

Máximo Kirchner

El diputado Máximo Kirchner expresó críticas al gobierno luego de la represión que se vivió en La Plata y pidió que se "hagan cargo" y que esa situación "no puede pasar en un gobierno peronista" durante la reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires.

"Me angustié mucho por el hincha fallecido. La gente estaba en paz, no provocó incidentes… por eso digo que si gobernamos, gobernamos. Y debemos hacernos cargo de las cosas que no se hacen bien y no patear la pelota afuera. Los que se tienen que hacer cargo, tienen que ser responsables, no mirar para el costado", expresó el diputado.

Además, sostuvo que esto "no puede pasar en un gobierno peronista" y disparó contra el ministro Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof que respaldó al funcionario.

Me angustié mucho por el hincha fallecido. La gente estaba en paz, no provocó incidentes.

Máximo Kirchner.

En tanto, el encuentro se definió el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad del 17 de octubre. También se intercambiaron opiniones sobre la designación de las tres nuevas ministras que no fueron consultadas con el kirchnerismo. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó la decisión.

"No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente (de Todos) haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno…", dijo el referente de La Cámpora.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Es Agro
La tregua entre Israel e Irán hizo que el principal driver alcista desapareciera. Una amplia oferta global presiona aún más el precio los granos, en especial, de la soja.
Es Agro
Temperaturas bajo cero en toda la región núcleo permitieron la irrupción de este fenómeno, que secó los campos y permitió el ingreso de las maquinarias para que finalicen las labores de implantación.
Icono cerrar