Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Máximo Kirchner sobre la represión en La Plata: "Hay que hacerse responsables"

Máximo Kirchner

El diputado Máximo Kirchner expresó críticas al gobierno luego de la represión que se vivió en La Plata y pidió que se "hagan cargo" y que esa situación "no puede pasar en un gobierno peronista" durante la reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires.

"Me angustié mucho por el hincha fallecido. La gente estaba en paz, no provocó incidentes… por eso digo que si gobernamos, gobernamos. Y debemos hacernos cargo de las cosas que no se hacen bien y no patear la pelota afuera. Los que se tienen que hacer cargo, tienen que ser responsables, no mirar para el costado", expresó el diputado.

Además, sostuvo que esto "no puede pasar en un gobierno peronista" y disparó contra el ministro Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof que respaldó al funcionario.

Me angustié mucho por el hincha fallecido. La gente estaba en paz, no provocó incidentes.

Máximo Kirchner.

En tanto, el encuentro se definió el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad del 17 de octubre. También se intercambiaron opiniones sobre la designación de las tres nuevas ministras que no fueron consultadas con el kirchnerismo. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó la decisión.

"No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente (de Todos) haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno…", dijo el referente de La Cámpora.