Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Martín Soria denunció la "paralización del Consejo de la Magistratura"

consejo de la magistratura

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció que la oposición y la Corte "paralizaron el Consejo de la Magistratura" para controlar las causas como la Gestapo que funcionó durante la administración de María Eugenia Vidal y que el martes pasó a los tribunales federales de Comodoro Py.

"La oposición y su Corte paralizaron el Consejo de la Magistratura para tener control político de causas como la Gestapro, a través de cómplices del 'lawfare' como Bertuzzi -puesto a dedo por Macri- o el arquero del Liverpool, Llorens: así cerraron todas las causas de espionaje ilegal macrista", publicó Soria en sus redes sociales.

De esta forma, sostuvo que los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens que también integran un equipo de fútbol que jugaba torneos en la quinta "Los Abrojos", propiedad del expresidente Mauricio Macri son parte de un plan sistemático orquestado entre entre la Corte, la oposición, los grupos mediáticos y los jueces que actuaron como peones del 'lawfare'.

La Cámara Federal porteña resolvió este martes que la causa en la que se investiga a la denominada "Gestapo antisindical" bonaerense pase a tramitarse en los tribunales federales de Comodoro Py. Allí también se investigan otras causas de espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri y se determinó su sobreseimiento.

Todas las causas de Mauricio Macri que fueron al club social y deportivo 'Comodoro PRO' murieron ahí.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario apuntó contra el tribunal federal de Comodoro Py donde "se está llevando adelante el verdadero plan 'limpien todo'", en referencia a una de las frases utilizadas por el fiscal Diego Luciani en su alegato.

"Todas las causas del (expresidente) Mauricio Macri que fueron al club social y deportivo 'Comodoro PRO' murieron ahí. Lamentablemente, lo que se ve es que en en esos tribunales se está llevando adelante el verdadero Plan Limpien Todo", disparó.

Está pasando