Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

La picante opinión de Bercovich sobre Martín Guzmán

Guzmán

Alejandro Bercovich apuntó contra Martín Guzmán, ex ministro de Economía de Alberto Fernández, después de que apareciera con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz para hablar sobre el sobreendeudamiento global

En su habitual editorial, Bercovich insistió que esta condición “postrada” de nuestra economía es producto de una herencia que dejó Mauricio Macri, inigualable en la historia de Argentina y del mundo.

Guzmán tuvo resultados paupérrimos: entregó un país con más pobres que el que tenía al principio, con un sueldo más bajo, con muchos más dólares y se sumergió en una corrida que nos hizo más pobres

“La herencia, que tiene un carácter geopolítico, fue complementada por una gestión económica que la verdad no consiguió torcer ese rumbo y recuperar los ingresos, tanto de los salarios, como las jubilaciones, que habían prometido en la campaña”, explicó el economista.

Por otro lado, Bercovich también apuntó contra la oposición porque está extraviada y perdida. “Ya no se sabe que piensa Horacio Rodríguez Larreta. Un día dice una cosa y otro día dice otra. Sobreactúa la violencia contra los chicos en la toma de colegios. El resto de la oposición tienen ideas ultra montadas de seguir perforando el piso salarial”, agregó.

Dado el contexto actual del país, el conductor de Pasaron Cosas aseguró que Guzmán no fue el peor ministro de economía de Argentina porque le tocó un contexto complicado de las pandemias y la herencia de Macri. Sin embargo, Bercovich declaró que tuvo la oportunidad de hacer grandes cosas, pero no lo hizo.

“Tuvo resultados paupérrimos: entregó un país con más pobres que el que tenía al principio, con un sueldo más bajo, con muchos más dólares y se sumergió en una corrida cambiaria que nos hizo más pobres todavía -explicó- No nos sacó adelante y con su salida nos hundió en un espiral de quilombo, que recién ahora se está reordenando”.

Por último, el periodista fulminó a Guzmán por sacar pecho de un acuerdo que es “un desastre”. Además, comentó que esto nos acompañará durante muchísimos años y joderá a las próximas generaciones porque el ajuste lo estamos viviendo ahora en las obras que no se construyen, en el aumento de alimentos y el incremento de las tarifas.