Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La historia de Milagros Maylin, la novia y funcionaria de Rodríguez Larreta

En una salida fuera de personaje para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta contó un detalle significativo de su vida personal: confirmó que está en pareja con Milagros Maylin, de 36 años, la secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad. La última pareja que se le conocía era Barbara Díez, la mujer con la que estuvo casado casi veinte años y con la que tiene dos hijas, con quien se separaron hace dos años.

En declaraciones a La Nación+, el dirigente del PRO confesó: "Me enamoré y estoy muy feliz". Maylin, el objeto del amor de Rodríguez Larreta, es una funcionaria porteña, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Austral y magíster en Administración de Empresas por el IAE Business School. Además, hizo posgrados en la Universidad de San Andrés y en el ESADE.

Luego de trabajar ocho años en una empresa de telecomunicaciones, Maylin se sumó al Gobierno de la Ciudad en el 2016, asumiendo como directora general de Tecnología y Ciudad Amigable, dentro de la Secretaría de Tercera Edad porteña. Duró pocos meses ahí, y se fue con María Eugenia Vidal a la Provincia de Buenos Aires. Aparentemente, es amiga del legislador porteño Emmanuel Ferrario, que fue quien la llevó al gobierno bonaerense bajo la gestión de Vidal.

En la Provincia de Buenos Aires, Maylin empezó como directora provincial de coordinación de la gestión, para pasar rápidamente a ser la subsecretaria de Integración Social y Urbana. Con la derrota del macrismo en el 2019, Maylin volvió a la ciudad, como jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Barrio Mugica, más conocido como Villa 31. Durante la pandemia, trabajó en la coordinación del operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados. En febrero del 2021, ella trabajó coordinando los centros de testeos y de vacunación, y poco después se sumó a la mesa estratégica de Larreta.

Antes de las PASO de ese mismo año, su hoy pareja la impulsó para ocupar la Secretaría de Bienestar General, que depende del Ministerio de Salud de la Ciudad, que tiene a Fernán Quirós al frente. Maylin, por ahora, va a seguir ahí, pero se especula que podría ser parte de la campaña presidencial de Rodríguez Larreta.