Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

De nuevo humo en Buenos Aires por los incendios en el Delta

Humo

Desde hace algunas horas, la Ciudad de Buenos Aires se ve afectada por el intenso humo procedente de los incendios en el Delta del Paraná.

Horas después del mediodía en las redes sociales los usuarios empezaron a manifestar su preocupación por el intenso humo que se siente en la ciudad de Buenos Aires. Junto a imágenes de diferentes lugares del AMBA, se leyeron mensajes que daban cuenta de una atmósfera "altamente turbia".

En un documento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que compartió Infobae se informó que hoy por la mañana “se observaron plumas de humo aisladas en el noreste de Buenos Aires” y durante la tarde, se observan “cuatro grandes focos de calor en el sudoeste de Entre Ríos”.

El SMN también se refirió a la situación del AMBA identificando una “atmósfera de moderada a altamente turbia por presencia de humo en el sudoeste (zona Puerto Ibicuy, zona puente Zárate Brazo Largo) de Entre Ríos, noreste (zona Zárate ) de Buenos Aires”. También de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el noreste (zona noreste y este de AMBA) de Buenos Aires”. Las plumas de humo también se observaron en el centro-norte del territorio bonaerense.

A su vez, previeron que la atmósfera pude continuar así durante esta noche y en el día de mañana. Esta situación es similar a la ocurrida en agosto donde también se habían identificado focos de incendio en Entre Ríos y Santa Fe.