Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cómo es el nuevo visado que lanzó el gobierno de Portugal para nómadas digitales

Portugal

El gobierno de Portugal anunció una nueva visa para los nómadas digitales y les permite establecerse durante un periodo determinado. El permiso de residencia es para trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia.   

Las solicitudes de la visa se aceptan a partir del 30 de octubre del 2022. La visa se divide en dos categorías, que abarcan a los trabajadores remotos que buscan una estadía temporal de hasta un año, y también a los nómadas digitales que buscan una residencia en Portugal. 

Desde el sitio web Nomad List, la base de datos colaborativa de miles de ciudades, explica que Lisboa ocupa el primer lugar entre las mejores ciudades para los nómadas digitales.

El visado de nómada digital y el permiso de residencia estarán disponibles para los empleados fuera de Portugal que presenten un contrato de trabajo, documentos de residencia fiscal y pruebas de ingresos mensuales en los últimos tres meses.

Con el objetivo de calificar los dos tipos (ya sea de corta estancia o permiso de residencia), los trabajadores deberán demostrar que cuentan con un ingreso mensual cuatro veces el monto de ingreso mínimo actual en Portugal, ósea, 2730 dólares.

La visa del nómada digital puede solicitarse a través del consulado portugués en su propio país de origen. Si el solicitante ya está en Portugal, la persona tiene la posibilidad de presentar su solicitud mediante una expresión de interés con el Servicio Portugués de Inmigración y Fronteras.

Desde el sitio web Nomad List, la base de datos colaborativa de miles de ciudades, explica que Lisboa ocupa el primer lugar entre las mejores ciudades para los nómadas digitales. Las razones enumeradas incluyen el costo de vida, la seguridad, la fluidez en inglés y el clima soleado en todo el año.

Está pasando