Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Chico Buarque denunció al hijo de Jair Bolsonaro por daño moral

Chico Buarque

Chico Buarque demandó a Flávio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, por utilizar un montaje en redes sociales con su imagen "dañando su honor". El cantante, que expresó su apoyo a Lula, pidió 48 mil reales de indemnización.

El cantante brasilero Chico Buarque demandó a Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, por daños morales a su honor e imagen, por el uso indebido de imágenes de su disco de 1966 "Chico Buarque de Hollanda" en un montaje que publicó en Instagram para "confundir a los votantes".

Al respecto el abogado de Buarqu,  João Tancredo, dijo que "en el montaje publicado por Flávio en su Instagram, el hijo de Jair Bolsonaro ataca a los que votan por Lula y sugiere el apoyo de Chico a un supuesto robo a los pobres".

Se trata innegablemente de un uso no autorizado e indebido de imagen, en un contexto que atenta contra su honor y empaña su reputación.

João Tancredo, abogado de Buarque

En una charla con OGlobo, el magistrado agregó que "se trata innegablemente de un uso no autorizado e indebido de imagen, en un contexto que atenta contra su honor y empaña su reputación, además de confundir a los votantes, al vincularlo a la imagen de un candidato en el que no solo no apoya, sino que sostiene fuerte rechazo por su abierta defensa del régimen dictatorial, la tortura, la muerte de opositores políticos, entre otros puntos".

Las diferencias entre el artista y el presidente de Brasil no es nueva. En 2019, cuando Buarque ganó el Premio Camoes, Bolsonaro ironizó acerca de no firmar el el principal galardón de la literatura en lengua portuguesa. "¿Tengo una fecha límite? Hasta el 31 de diciembre de 2026 firmo”, había dicho el mandatario en referencia a su reelección. Ante esa expresión, el autor de O qué será expresó: "Que Bolsonaro no firme el diploma es para mí un segundo Premio Camoes”.

Por la causa que se tramita en el Juzgado 6º Especializado en lo Civil del Distrito de Capital Lagoa, Buarque pidió 48 mil reales como compensación.

Está pasando