Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

Boca ganó y es más puntero que nunca: qué resultados necesita para ser campeón

Boca volvió a ganar por la mínima, 1-0 ante Sarmiento de Junín, y le sacó 4 puntos a Racing y Atlético Tucumán, sus dos inmediatos perseguidores. El pibe Luca Langoni volvió a ser determinante y le dio la victoria a los de Hugo Ibarra, que hasta el último minuto estuvieron sufriendo.

En la previa del encuentro hubo incidentes en la tribuna, donde hinchas de Sarmiento identificaron a otros de Boca que habían ingresado como "neutrales". Por algunos minutos hubo golpes, se arrojaron proyectiles y algunos jugadores locales pidieron calma subidos al alambrado. La dirigencia local puso en venta 5000 entradas para “hinchas neutrales”.

Boca ganó 1-0 con gol de Langoni, estiró el invicto a 15 partidos y le sacó 4 puntos de ventaja a sus dos perseguidores con 9 puntos en juego.

En el primer tiempo hubo de todo. Ambos equipos tuvieron sus chances, y el puntero se dio el lujo de desperdiciar un penal a favor: Marcos Rojo le pidió los honores a Darío Benedetto, pero el tiro salió flojito y el arquero lo sacó sin problemas con el pie. En la jugada siguiente, el zaguero central -que volvía hoy de una lesión- volvió a lesionarse, esta vez en su rodilla derecha.

Cuando parecía que se irían sin emociones a los vestuarios, una contra letal terminó con un pase de Benedetto hacia el medio para Langoni, que la empujó y puso el 1-0 definitivo para Boca. En la segunda mitad el visitante tuvo varias chances claras de gol en los pies de Frank Fabra y Oscar Romero, además de un cabezazo de Benedetto.

Fue victoria para el Xeneize, la cuarta seguida en la liga. Los de Ibarra estiraron su invicto a 15 encuentros y están a pocos pasos de conseguir el segundo título en el año.

Qué necesita Boca para ser campeón

Con este resultado, Boca se ubica en el primer lugar con 48 unidades. Lo siguen Racing y Atlético Tucumán con 44, que jugarán sus respectivos partidos mañana y el jueves (los tucumanos reciben a Rosario Central y la Academia visita a Colón). Sin embargo, el equipo de la Ribera debe el partido con Gimnasia, por lo que cuenta con esa ventaja.

En caso de que los dos escoltas ganen sus partidos esta fecha, quedarían a uno de Boca. En ese caso, el puntero necesitará ganar al menos dos de los dos partidos que le quedan (Newell´s, Gimnasia e Independiente).

En caso de que sus perseguidores pierdan puntos en el camino, la tranquilidad será aún mayor y se podrían dar el lujo de perder algún punto más, aunque a priori no parecería que eso vaya a pasar. A Tucumán le queda -después de esta fecha- jugar contra Unión y Defensa y Justicia, y a Racing le quedarán Lanús y River.