Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Sebastián Villa, frente a una nueva pericia psicológica por abuso sexual

Sebastián Villa

Sebastián Villa tendrá que presentarse mañana en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora, donde será sometido a una nueva pericia psicológica. Esto se enmarca en la causa en la que fue imputado por presunto abuso sexual a su expareja, Tamara Doldán, a la se espera el inicio del juicio oral, que podría darse a finales de este mes.

La pena del delito por el que está acusado el futbolista es de más de 15 años de prisión. Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el 27 de junio de 2021 alrededor de las 4 de la mañana, cuando Villa llevó a Doldán a su habitación y la golpeó para luego abusarla sexualmente. Los informes psiquiátricos realizados determinaron que el colombiano estaba consciente de sus hechos y por lo tanto estaría en condiciones de ser juzgado.

Villa será sometido mañana a una nueva pericia psicológica para analizar rasgos de su personalidad. El juicio podría comenzar el 30 de octubre.

Sin embargo, estas pericias que se realizarán mañana tienen un objetivo diferente. El propósito es conocer distintos rasgos de la personalidad del colombiano, así como también analizar su conducta social, sus límites y otros parámetros. La próxima semana, la víctima pasará por la misma entrevista con la psicóloga.

Estas medidas serían las últimas antes de que la fiscal del caso, Vanesa González, solicite la elevación a juicio oral del expediente. Salvo que se incorporen grandes cantidades nuevas de pruebas, el 30 de octubre se vence el plazo de 4 meses que se estipula en estos casos para completar la investigación. De esta manera, Villa podría enfrentar a la Justicia en pocas semanas.

Recordamos que el futbolista enfrenta también otra causa por violencia de género contra otra expareja anterior, Daniela Cortés. El juicio por esta causa iba a comenzar el 19 de septiembre, pero fue suspendido unos días antes y todavía no tiene fecha de reanudación.