Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Rusia prohibió WhatsApp, Instagram y Facebook por considerarlas "terroristas"

putin ucrania rusia

La agencia rusa de vigilancia financiera, Rosfinmonitoring, incluyó al gigante Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, en su lista negra de “terroristas y extremistas" y un tribunal de Moscú rechazó en junio un recurso de Meta y prohibió sus actividades en el país.

Meta fue declarada culpable de “actividad extremista” en Rusia en marzo y fue juzgada por amenazar la seguridad de los ciudadanos rusos, incitar a la violencia y al asesinato de ciudadanos rusos. Algo que Meta apeló pero fue ratificado por un tribunal de Moscú.

Meta fue declarada culpable de “actividad extremista” en Rusia en marzo.

Meta había permitido a partir del 10 de marzo que las plataformas puedan realizar declaraciones como “muerte a los invasores rusos” pero no amenazas creíbles contra civiles y esto solo se aplicó a los usuarios que publicaron desde dentro de Ucrania.

Facebook e Instagram son inaccesibles en Rusia desde marzo, pero muchos rusos recurrieron a la VPN para continuar usándola. En la lista negra que ahora también integra Meta se encuentran grupos nacionalistas de derechas, las organizaciones terroristas extranjeras, incluidos los talibanes, y los grupos de la oposición rusa.

Está pasando