Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Qué dice el FMI sobre la inflación y el crecimiento económico de Argentina

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Argentina crecerá un 4% en 2022 y un 2% en 2023, en un contexto de desaceleración económica global. Durante la presentación oficial del World Economic Outlook (WEO), en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, publicaron este informe.

En este sentido, el WEO proyecta un crecimiento del 4% para 2022, similar a las últimas proyecciones del FMI. También, espera que la economía argentina afrontará una inflación del 95% para este año y de 60% para 2023. Estos últimos números están en línea con las proyecciones del Gobierno nacional estipuladas en el Presupuesto 2023.

Estos datos económicos se dieron a conocer un día antes de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a Washington para participar de la Asamblea Anual del Fondo y del Banco Mundial. Además, recientemente el organismo internacional aprobó la segunda revisión del acuerdo con Argentina y que ya embolsaron 3.800 millones de dólares a las reservas del Banco Central.

Según el informe del WEO, la economía mundial está experimentando una serie de desafíos turbulentos. “Una inflación más alta que la vista en varias décadas, el endurecimiento de las condiciones financieras en la mayoría de las regiones, la invasión rusa de Ucrania y la persistente pandemia de Covid-19 pesan mucho en las perspectivas”, detallaron.

“Se prevé que el crecimiento mundial se desacelere del 6% en 2021 al 3,2% en 2022 y al 2,7% en 2023”, indicaron desde el FMI. Por último, sostuvieron que este es el “crecimiento más débil desde 2001, excepto por la crisis financiera mundial y la fase aguda de la pandemia de Covid-19”. “Refleja una desaceleración significativa para las economías más grandes, como Estados Unidos, la zona del euro y China”, concluye el informe.

Está pasando