Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Para Ernesto Tenembaum, Kicillof se va transformando en Berni

Tenembaum

El periodista Ernesto Tenembaum criticó Axel Kicillof por la defensa que hizo el gobernador bonaerense del ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Kicillof se va transformando en Berni”, aseguró en Radio Con Vos.

“¿Cómo termina esta situación: con Kicillof sacándose de encima a Berni y con que Kicillof se va transformando en Berni?”, se preguntó. El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? afirmó que “lo que se está viendo es lo segundo”: “alguien que banca a su hombre de confianza en seguridad, que reprime y sostiene la mano dura”.

En este sentido, Tenembaum recordó algunos hechos de represión del ministro Berni, respaldados por el gobernador Kicillof: “En junio hubo una manifestación de docentes y estudiantes en Villa Fiorito y la policía hizo exactamente lo mismo que lo que hizo en Gimnasia, es decir, los molió a palos”. “Para mí el hecho más grave de todo es el balazo sobre la panza de Chano Carpentier, una persona que está con un problema de salud mental”, comentó.

“Una visión de lo más dura que yo vi de toda la historia del gobierno bonaerense”, indicó el conductor de YAQPA. Para Tenembaum, ni con Duhalde, ni con Solá, ni con Vidal, hubo alguien que diga que “los mapuches son terroristas” como hizo Berni. “Eso respalda Kicillof”, agregó.

Por último, resaltó que es una metamorfosis del Gobernador bonaerense, quien era un dirigente que venía del progresismo: “No es lo que parecía que era y banca cosas espantosas”. “El giro de Kicillof hacia la ‘mano dura’ es un giro de todo el kirchnerismo, ya que hasta los sectores más cristinistas o más camporistas que critican Aníbal Fernández por el operativo en el sur que no generó ningún muerto, sostienen a Berni”, expresó Tenembaum.

“Traten de encontrar un momento en el cual la policía Rodríguez Larreta reprima estudiantes como en Villa Fiorito reprimió la de Berni”, declaró. “Ahí tenés un poco la locura que está pasando con la línea de Kicillof. Yo no sé cuál es la lógica, pero avalan”, concluyó.  

Escuchá la editorial de Tenembaum sobre Kicillof y Berni: