Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Larroque criticó los trascendidos sobre las nuevas ministras y la interna

Larroque

A la salida del congreso del PJ Bonaerense, el ministro de la Provincia de Desarrollo de la Comunidad, Andrés, el "cuervo", Larroque expresó su disconformidad por los "trascendidos" acerca de que "no todo el Frente" había sido consultado por la renovación del gabinete. En el evento también confirmaron que Máximo Kirchner y La Cámpora marcharan junto al moyanismo y la CTA en el acto del 17 de octubre.

Hoy se celebró en La Plata la reunión del PJ bonaerense en la que se decidió que Máximo Kirchner y La Cámpora marcharán por el Día de la Lealtad Peronista con el sector gremial que conduce Pablo Moyano (Frente Sindical por el Modelo Nacional), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). La confirmación se da luego de que "los Gordos" de la CGT anunciaran que en la misma fecha encabezarán un acto en Obras Sanitarias.

No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente fue consultado.

A la salida de la cumbre, Andrés, el "cuervo" Larroque se expresó sobre los cambios en el gabinete. Al respecto, el líder de La Cámpora aseguró que “no es bueno que haya trascendido que no todo el Frente fue consultado". Estas declaraciones del dirigente tienen que ver con que el Ejecutivo destacó durante la comunicación de la incorporación de las nuevas ministras, que la decisión había sido tomada solo por Alberto Fernández, sin haberle consultado a Cristina Kirchner.

Sin embargo, Larroque expresó su apoyo a la flamante ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz. “Hablo todo el tiempo con ella, más allá de que era diputada, pero todo el tiempo coordinamos cuestiones porque ella siempre estuvo muy ocupada en lo social”, dijo. Además, contó que adentro del encuentro hubo un aplauso para ella.

El encuentro de autoridades partidarias incluyó a intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), y al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde (jefe comunal de Lomas de Zamora, con pedido de licencia), la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, entre otros.