Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

García Moritán y su teoría de los dos demonios: "Del otro lado hubo víctimas y dolor"

garcía Moritán marido de pampita

El legislador porteño Roberto García Moritán además de criticar "los curros" de los que acusa al Ministerio de Desarrollo Social y recordar que está orgulloso de ser "el marido de Pampita", definió su postura sobre la dictadura y se diferenció del Pro y del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Nosotros no somos del PRO, no somos amarillos, a muchos les gusta definirse como liberales", aclaró García Moritán sobre su partido Republicanos Unidos. Y aseguró que lo que lo diferencia de Milei es la "visión institucional" ya que él sí cree que el Estado debe "estar, pero en su dimensión justa".

Hay maneras de contar la historia que pueden reconocer que del otro lado hubo víctimas y dolor también.

Roberto García Moritán, legislador de Republicanos Unidos

Sin embargo, se enredó un poco cuando el equipo de No Dejes Para Mañana conducido por Romina Manguel le preguntó por su voto en contra de una serie de proyectos que conmemoraban el 24 de marzo y ratificaban la cifra de 30 mil desaparecidos.

Incluso el legislador prometió: "Voy a redactar el texto del 24 de marzo para el año que viene, de forma tal que nos una a todos los argentinos y no que nos siga dividiendo".

"Como sociedad, tenemos que superar ese hecho trágico de una vez por todas, todos condenamos el terrorismo de Estado, de una vez por todas tenemos que superarlo, porque sino nos vamos a quedar anclados en un conflicto que nos sigue haciendo mucho mal", consideró el empresario.

"Nosotros repudiamos el terrorismo de Estado como cualquier forma de violencia", señaló el legislador y aseguró que entiende que el número de 30 mil desaparecidos es "un símbolo", pero señaló que "si se quiere dar como dato por cierto genera conflicto social".

"Hay maneras de contar la historia que pueden reconocer que del otro lado hubo víctimas y dolor también", cuestionó el legislador porteño y especificó: "Alguna víctima de alguna bomba, por ejemplo, no estoy hablando de los militares que torturaron sino de los civiles que han sufrido consecuencias".

Si alguno no llega a estar de acuerdo o no quiere reconocer que fueron 30 mil porque es un jurista de los datos y prefiere hablar en datos concretos, no por eso avala el genocidio de Estado.

Roberto García Moritán, legislador de Republicanos Unidos

Ante la insistencia de los periodistas de Radio Con Vos reconoció que su postura "puede ser" muy cercana a la teoría de los dos demonios que equipara la violencia del terrorismo de Estado con el accionar de los grupos armados de los '70.

"Si alguno no llega a estar de acuerdo o no quiere reconocer que fueron 30 mil porque es un jurista de los datos y prefiere hablar en datos concretos, no por eso es un tipo que avala el genocidio de Estado", explicó García Moritán.

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando