Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Deportes

FIFA va a dar una importante cifra a los clubes que cedan jugadores para el Mundial

La FIFA anunció que va a distribuir 209 millones de dólares a los clubes que cedan a sus jugadores durante el Mundial de Qatar. Se trata del "Programa de Ayudas a Clubes", el cual se abrió en las últimas horas para reconocer "la contribución de los clubes".

Cada institución tiene que realizar la solicitud en una plataforma virtual para que se le abone alrededor de 10 mil dólares por cada día que sus jugadores estén con su selección durante la Copa del Mundo. Este dinero también lo recibirán los clubes en los que haya pasado un jugador mundialista en los últimos dos años, ya que se considera a las Eliminatorias como un proceso de "preparación oficial".

Los clubes que cedan jugadores al Mundial, y los que fueron la casa de alguno de ellos en los últimos dos años, recibirán 10 mil dólares por cada día que esos futbolistas se encuentren en Qatar.

Según las estimaciones de la FIFA, el importe máximo que podrá recibir cada club por un jugador es de 370 mil dólares si ese deportista forma parte de una selección que alcance a la final. Además, se proyectaron 320 mil dólares para las semifinales, 280 mil dólares para los cuartos, 220 mil dólares para octavos y 180 mil dólares en la fase de grupos.

"Se dará la misma cantidad por jugador de una selección independientemente de los minutos que dispute”, aclaró el comunicado que hizo el organismo. Este programa nació para el Mundial de Sudáfrica 2010, y desde entonces se estableció como una costumbre. En la última edición -Rusia 2018- benefició a 416 equipos de 63 federaciones distintas.

En el caso del fútbol argentino, no son muchos los clubes que -a priori- serán beneficiarios de esta medida. River podría recibir la suma diaria por Franco Armani, Julián Álvarez y Enzo Fernández en Argentina, y Nicolás de la Cruz en Uruguay. Por su parte, Talleres de Córdoba podría hacer lo propio por el mediocampista Alan Franco, que juega para la selección de Ecuador.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.