Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Diputados oficialistas buscarán aprobar el Presupuesto 2023 la próxima semana en vez del 26 de octubre

diputados

El Frente de Todos (FdT) buscará emitir dictamen de comisión sobre el Presupuesto 2023 el próximo martes 18, con el fin de poder aprobarlo en el recinto de sesiones entre el miércoles 19 y jueves 20, según el diputado del FdT Carlos Heller. Por lo que no se respetaría la fecha original del 26 de octubre.

En el marco del plenario que se realiza ya expusieron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y los titulares de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y de Trenes Argentinos, Martin Marinucci.

La idea de adelantar el tratamiento en el recinto de sesiones tiene como objetivo que el "Senado pueda tener más tiempo para su debate".

El presidente de la comisión de Presupuesto, Heller, precisó que este martes se concluirá la ronda de consultas con los funcionarios y el titular de la Oficina de Presupuesto, Marcos Makon. Luego comenzará el debate entre los legisladores donde se buscarán acuerdos para tener un dictamen con un amplio consenso.

En esa línea, el legislador del FdT adelantó que este miércoles no habrá reunión debido a la sesión especial que se realizará desde el mediodía para tratar temas consensuados. Por lo tanto, se retomará el tratamiento el jueves a las 11 para "emitir dictamen el martes 18 y tratarlo si es posible el miércoles 19".

Señaló que la idea de adelantar el tratamiento en el recinto de sesiones tiene como objetivo que el "Senado pueda tener más tiempo para su debate".

Sin embargo, diputados opositores no están de acuerdo con esa decisión del FdT y no quieren apurar el la aprobación. Desde la Coalición Cívica (CC) pidieron mantener la fecha que se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria entre la presidenta del cuerpo Cecilia Moreau y los bloques políticos.

En ese contexto, el presidente del bloque del FdT Germán Martínez recordó que "en esa reunión que está filmada hablamos de la posibilidad de adelantar la fecha si existían los acuerdos respectivos".

Pero el diputado Juan Manuel López de la CC adelantó: "No cuenten con la Coalición Cívica para sesionar la semana que viene, nosotros quedamos que, de mínima, le íbamos a dar un mes a este proceso". Además, le pidió "que vaya reconsiderando".

"El año pasado apuraron el debate y decían que las modificaciones se hacían en el recinto, se juntaban con las autoridades de la Cámara atrás de la cortina, nosotros no vamos más atrás de la cortina", recordó Laura Rodríguez Machado, del PRO, e insistió: "No están dadas las condiciones para un tratamiento exprés".

Está pasando