Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Quién es Micaela Morán, la reemplazante de Tolosa Paz en la Cámara de Diputados

Micaela Morán

Tras la confirmación de que Victoria Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Morán llenará la vacante en la Cámara de Diputados.

Micaela Morán, dirigente de Sergio Massa que se ubicó 17° en la lista de candidatos a diputados en el Frente de Todos por la Provincia en las elecciones de 2021, sustituirá a Tolosa Paz. En la actualidad, la funcionaria se desempeña como subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación.

Moran es esposa de José "Chucho" Acasuso, extenista de Misiones, que fue director de Deportes Federados, una oficina del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

La funcionaria es abogada y tiene dos hijos junto al ex deportista: Milo y Dante. Tiene una fuerte cercanía con el Frente Renovador de Massa y reemplazará a Tolosa Paz cuando asuma como ministra. 

Además, es esposa de José "Chucho" Acasuso, extenista de Misiones, que fue director de Deportes Federados, una oficina del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

Morán es tan cercana a Massa que, cuando asumió a su cargo en Transporte en febrero del 2022, aseguró que con el actual ministro de Economía y Alexis Guerrera tomó la decisión de continuar como concejal de Zárate para garantizar la pluralidad de voces.

Con esta nueva función, Micaela Morán deberá meditar su decisión junto a Massa, quien este lunes viaja a Washington para participar en las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Está pasando