Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El senador José Mayans fue trasladado de Formosa a Buenos Aires en un vuelo sanitario

mayans

El monitoreo de la salud del presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, seguirá en un centro de salud porteño. Desde el sábado estaba internado en un hospital de Formosa por un sangrado intestinal.

A minutos de la una de la mañana de hoy, trasladaron al senador Mayans en un vuelo sanitario desde la capital de Formosa hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El motivo fue lograr un "mayor seguimiento y control" de su salud y podría someterse a una cirugía.

Lo trasladaron a Buenos Aires para lograr un "mayor seguimiento y control" de su salud.

En la pista del aeropuerto "El Pucú" estaba el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, junto a algunos ministros del gabinete provincial. El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Desde el sábado, Mayans estaba internado en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón de Formosa por un cuadro de sangrado intestinal importante que también le provocó una baja abrupta de presión.

El senador viaja regularmente entre Buenos Aires y Formosa, pero nunca en avión debido al temor que les tiene. En redes sociales, sus allegados siguen pidiendo que oren por su salud.

La primera en comunicar su internación fue una militante de su propio espacio político por redes sociales. Claudia Ferreira pidió por Twitter "una plegaria por su salud, a autoridades Nacionales, Provinciales y amigos y amigas".

Por el sangrado intestinal, Mayans fue operado y un allegado al senador le aseguró a Infobae el mismo día de la operación que "su evolución es buena y su familia irá informando cómo sigue".

El histórico amigo del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, terminaría su período en la Cámara de Senadores el próximo año. Mayans se encuentra en el bloque Frente Nacional y Popular y desde 2001 que es reelegido como senador por el partido Frente para la Victoria. Previamente, fue diputado provincial de Formosa desde 1987 a 2001.

En el Senado preside la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de La Gestión de Contratación y de Pago de La Deuda Exterior de La Nación (Ley 27.249). Además, es secretario de la Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.