Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Al menos 25 muertos por una enorme inundación en Venezuela, y hay 52 personas desaparecidas

Murieron al menos 25 personas, y hay 52 desaparecidas, luego de que cinco ríos en el centro de Venezuela se inundaron por torrenciales lluvias. La tormenta de la noche del sábado tiró grandes árboles y arrastró escombros de las montañas circundantes al pueblo de Tejerías, a 67 kilómetros de Caracas.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, explicó que la lluvia de todo un mes cayó en apenas 8 horas. Además, contó que el agua se llevó incluso a la maquinaria utilizada para proveer a la comunidad de agua potable. Según Rodríguez, la prioridad del gobierno es encontrar a las personas atrapadas entre el barro y las rocas, mientras el ejército y equipos de rescate recorren las orillas de los ríos buscando sobrevivientes.

"Perdimos niños, niñas", expresó Rodríguez desde Tejerías. "Lo que pasó en el pueblo de Tejerías es una tragedia". Nicolás Maduro, por su parte, designó al área como una zona de catástrofe y desastre natural, además de declarar 3 días de luto nacionales.

Tejerías, de 73.000 habitantes, sufrió terribles inundaciones, al punto de que varias casas, negocios, y hasta un matadero fueron arrastrados por el agua, según las autoridades. La tormenta también causó deslizamientos de tierras en otras zonas de Venezuela, pero sin víctimas mortales.