Un conductor borracho provocó un triple choque esta madrugada en San Vicente, Misiones, que terminó con la muerte de dos mujeres y cinco personas heridas. El siniestro ocurrió sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 49.
El conductor de 33 años quedó detenido en una comisaría local. En el auto Volkswagen que manejaba también venían su esposa de 22 años y su hijo de dos meses. Las víctimas fatales tenían 27 y 37 años, Nancy Elizabeth Benítez y Silvana Vanesa Nitsche, respectivamente.
Los test de alcoholemia que la Policía Científica realizó a los tres conductores confirmaron que el hombre que manejaba el Volkswagen tenía 1,58 gramos de alcohol en sangre.
Todavía se está investigando cómo el auto terminó impactando en la parte trasera del Ford Focus en el que venían las dos víctimas, un joven y un hombre de 40 años. Ambos vehículos circulaban en sentido San Vicente-El Soberbio.
Como consecuencia del impacto, el Ford Focus se cruzó de carril e impactó de costado a un Peugeot que conducía un joven de 19 años. Los heridos de gravedad fueron trasladados en minutos al hospital más cercano y allí confirmaron la muerte de Nancy y Silvana.
Los tests de alcoholemia que la Policía Científica realizó a los tres conductores confirmaron que el hombre que manejaba el Volkswagen tenía 1,58 gramos de alcohol en sangre. Los otros dos dieron negativo.
El Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente ordenó la detención del conducto del Volkswagen, la notificación de la causa a los otros dos conductores y la entrega de los cuerpos de Nancy y Silvana a sus familias.
El siniestro ocurre en el contexto de un fin de semana en el que dos millones de argentinos y argentinas viajaron por todo el país para aprovechar los cuatro días. Uno de los destinos con mayor nivel de ocupación fue la ciudad de Iguazú, Misiones, al norte de San Vicente.