Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La increíble marca que consiguió Fernando "Puma" Martínez al retener el título mundial

Fernando Puma Martínez

El argentino Fernando "Puma" Martínez defendió con éxito su corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y sigue siendo el campeón del mundo, después de vencer al filipino Jerwin Ancajas por decisión unánime. Esta revancha tuvo lugar ayer a la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos.

El triunfo del bonaerense, de 31 años, resultó más amplio que el primero y fue reflejado por los jurados con las siguientes tarjetas: 118-110 (Tiffany Clinton), 119-109 (Ellis Johnson) y 118-110 (Zachary Young). Martínez había destronado al filipino en un gran combate, en Las Vegas, el 26 de febrero pasado, con fallos 118-110 (dos) y 117-111. Y ahora reafirmó su superioridad.

El Puma tiene una marca impresionante, ya que, es el único campeón mundial argentino tras la derrota de Brian Castaño. En este contexto, tuvo una actuación convincente en su primera defensa del título mundial, que pudo resolverse por nocaut en la segunda mitad de la pelea.

Con una mejor preparación física y mayor contundencia en sus puños, el argentino sacó chapa de campeón para enfrentar a figuras de las 115 libras como el mexicano Juan Francisco Estrada o el nicaragüense Román "Chocolatito" González. También para realizar un combate unificatorio con el japonés Kazuto Ioka (campeón OMB) y los texanos Jesse Rodríguez (titular CMB) y Joshua Franco (monarca AMB).

"Quiero hacer historia y ser el campeón unificado de la Argentina. Que queden todos bien atentos porque acá hay un Puma que ruge", subrayó el púgil. El Puma Martínez es boxeador profesional desde 2017 y, hasta el momento, tiene 15 victorias (8 antes del límite) y no cuenta con empates ni derrotas.  Después de atravesar una infancia complicada, en la que llegó inclusive a resistir violentos intentos de desalojo, Martínez expresó "el sueño de salvar a la familia", luego de su segunda victoria sobre Ancajas.

El filipino, por su parte, tiene 30 años y sufrió la tercera caída de su foja profesional -segunda ante el argentino-, después de acumular 33 victorias (22 por KO) y 2 empates.

Fuente: Télam.