Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Horror en Jujuy: encuentran muerta a una pareja de turistas en una habitación de hostel

Una pareja de turistas de la provincia de Buenos Aires fue hallada muerta en su habitación del hostel de Jujuy donde se estaban alojando este fin de semana largo. Habrían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono.

Las victimas fueron identificadas como José Eduardo Rojas (28) y Sofía Macarena Robledo (27) y habían viajado a la ciudad jujeña de Humahuaca desde la localidad de Moreno donde vivían. La pareja debía abandonar la habitación el viernes 7 de octubre, pero como no se acercaron a hacer el check out los dueños del alojamiento decidieron entrar a la fuerza ya que no recibieron respuesta.

Al ingresar a la habitación encontraron a ambos recostados en la cama sin signos vitales. Llamaron al 911 y efectivos de la seccional 15ª, junto a personal del SAME y de Criminalística del Ministerio Público, llegaron al lugar y constataron el fallecimiento.

Al momento de ser hallados, llevaban menos de 48 horas fallecidos. “Lo último que supimos de ellos fue el miércoles 5 de octubre, cuando fueron de excursión al Hornocal”, contó Natalia, la prima de Sofía a TN.

Anualmente mueren 250 personas en Argentina por esta causa. En este caso los dueños del hostel y su hijo fueron imputados por “Homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas”, pero no están detenidos.

La fiscalía está investigando si en el cuarto existía una rejilla o alguna forma de ventilación reglamentaria para este tipo de hospedajes. Las familias de ambos fueron hasta Jujuy y sus allegados están realizando una campaña para recaudar dinero para el traslado a Buenos Aires.

Se necesitan $ 350.000 para el traslado de Sofía Macarena Robledo y José Eduardo Rojas. Necesitamos de la colaboración de todos con lo que puedan. Con lo que se juntó hasta ahora se pagó el papeleo y los pasajes de los familiares hasta Jujuy. Lo que se necesita ahora es para el traslado de ellos”, escribió Ayelén Salvatierra, una amiga, en su cuenta de Facebook.

Está pasando