Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Dos millones de turistas recorrieron Argentina en este fin de semana largo

fin de semana largo

Millones de argentinos y argentinas aprovecharon el fin de semana largo para recorrer el país y los funcionarios del sector de Turismo ya piensan en el verano. El secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens consideró: "No vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos".

En relación al mismo fin de semana largo de 2021, la cifra de turistas que viajaron por el país creció en un 20%, según la Secretaría de Turismo nacional. Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut tuvieron ocupación plena en sus destinos turísticos.

Localidades con atractivos turísticos desde el Noroeste hasta la Patagonia alcanzaron niveles de ocupación superiores al 90% este fin de semana. Lammens destacó un responsable: "Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos".

Para el secretario, el movimiento del fin semana largo fue "superior a la prepandemia" y aseguró que "consolida un año histórico para el turismo nacional". Además, anticipó "otra gran temporada de verano en todo el país".

Las ciudades con una ocupación en torno al 90% fueron Iguazú (Misiones), Salta (Salta), Quebrada de Humahuaca (Jujuy), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja, Termas de Río Hondo (Santiago), Carlos Paz (Córdoba), Merlo (San Luis), San Juan, Rosario (Santa Fe), Mar del Plata (Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate (Santa Cruz) y Bariloche (Río Negro).

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, anticipó una "gran temporada de verano" y aseguró que "marca la tendencia de recuperación del turismo nacional".

Hani no solo se lo adjudicó al PreViaje 3 sino también a los turistas extranjeros: "Nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina".