Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Axel Kicillof defendió a Berni y apuntó contra la Policía Bonaerense

axel kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que "la policía actuó de la peor manera" en el partido de Gimnasia y Boca en La Plata. Pero defendió la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, e insistió en la particularidad de la represión que realizó la Policía Bonaerense el último jueves.

Además, enumeró que el Poder Judicial primero tiene que determinar si hubo sobreventa de entradas y luego cómo es que se desencadenó la violencia institucional.

Una vez que tenga los resultados de las investigaciones, tomaré las decisiones lo que tenga que tomar.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

"Mi gobierno, nuestro gobierno no promueve, protege, encubre, oculta ni tolera la violencia institucional", aseguró en C5N el gobernador y prometió: "Una vez que tenga los resultados de las investigaciones, tomaré las decisiones lo que tenga que tomar".

La noche del jueves se contactó con los ministerios de Seguridad, Justicia y Salud cuando se enteró de lo sucedido y recordó que el fiscal Martín Almirón estuvo a las dos de la mañana en las inmediaciones del estadio. Pero que fueron amigos y conocidos los que le contaron que la violencia policial duró una hora.

"Berni es un hombre que no está acusado en ningún hecho de corrupción ni de recaudación y trabaja con muchísima dedicación", justificó Axel Kicillof ante la insistencia de los periodistas.

Sobre el comportamiento de la Policía Bonaerense y su funcionamiento estructural el economista explicó: "Por que yo asuma y tenga una posición de no a la violencia institucional no es que esto se resuelve en dos minutos y la policía bonaerense cambia".

"Los problemas de la policía vienen hace mucho tiempo, ojalá se solucionaran mágicamente, ojalá fueran simplemente cuestiones de autoridad o disciplina y no tuvieran elementos mucho mas oscuros", consideró Kicillof.

También el gobernador anunció que a partir de la represión del último jueves se prohibió el uso de gases lacrimógenos en los próximos operativos policiales de encuentros deportivos.

Está pasando