Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Javier Milei con Vox en España: "Somos superiores moralmente"

javier milei

"No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, vamos a ganar", aseguró a su público un efusivo Javier Milei del otro lado del Atlántico y remató: "Somos superiores productivamente, somos superiores moralmente".

Hace una semana reiteró su intención de disputar la presidencia el próximo año en Tucumán acompañado del hijo del represor Antonio Bussi. Hoy el diputado nacional participó del evento #Viva22 en Madrid, España, junto al presidente del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal.

"Esto no es para tibios, es para tomarlo de cara a los socialistas y ganarles la batalla", animó Milei a los presentes y a quienes estuvieran del otro lado de YouTube y terminó con sus característicos: "Viva la libertad carajo, viva España, viva Vox, viva Santiago Abascar".

"Cuando aparece un supuesto iluminado desde la poltrona diciendo que el mercado falla, lo que está diciendo es que no sabemos tomar nuestras propias decisiones y que ellos la pueden tomar mejor que nosotros", afirmó el diputado y reiteró su clásico: "Los políticos no son Dios".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el diputado argentino de La Libertad Avanza Javier Milei

Además, el dirigente de La Libertad Avanza volvió posicionarse en contra de "la ideología de género", los conflictos étnicos, los pueblos originarios, el lenguaje inclusivo y "la agenda ecologista". Los caracterizó como discursos que buscan "destruir los valores de la sociedad".

"El endeudamiento es una política absolutamente inmoral porque implica que la fiesta de hoy se la vamos a pasar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los que no votan y a las personas por nacer, aún cuando ellos quieran matarlos en el vientre de la madre", criticó el político argentino.

Hasta hoy, Vox y La Libertad Avanza solo se habían relacionado por redes sociales y eventos virtuales. Con la participación de hoy el diputado busca afianzar la alianza entre ambos espacios, según detallaron desde ese espacio político.

En el evento del último sábado en Tucumán, Milei afianzó su alianza con Fuerza Republicana, el partido conducido por el legislador provincial Ricardo Bussi, hijo del represor condenado por sus delitos durante la última dictadura Antonio Bussi.

Fuente: Télam