Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

El senador José Mayans está internado "estable y en observación"

josé mayans

El senador nacional por Formosa José Miguel Ángel Mayans está internado y su estado de salud es "delicado", según compartió esta tarde su amiga Claudia Ferreira por redes sociales. Se encuentra en el Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón.

El interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos aseguró esta noche que Mayans "se encuentra estable y en observación". Además, explicó que "ante la presencia de malestares físicos" el senador concurrió al centro médico para "realizarse estudios médicos y permanecerá allí hasta recibir el alta médica".

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos tuvo Coronavirus en agosto de este año, enfermedad que atravesó sin complicaciones aislado en su casa de Clorinda. Ferreira pidió a autoridades nacionales, provinciales, amigos y amigas "una plegaria por su salud".

El histórico amigo del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, terminaría su período en la Cámara de Senadores el próximo año. Mayans se encuentra en el bloque Frente Nacional y Popular y desde 2001 que es reelegido como senador por el partido Frente para la Victoria. Previamente, fue diputado provincial de Formosa desde 1987 a 2001.

En el Senado preside la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de La Gestión de Contratación y de Pago de La Deuda Exterior de La Nación (Ley 27.249). Además, es secretario de la Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.

Los últimos meses, luego de que la Cámara de Diputados repudiara el ataque a Cristina Kirchner, el senador criticó la continuidad de la causa Vialidad: "¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso".

Incluso el senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, aseguró que escuchó el audio completo y lo justificó: "Lo que él dijo era que no había en la causa Vialidad las garantías de proceso suficiente para poder condenar a la vicepresidenta".

Católico acérrimo fue uno de los senadores que se opuso al proyecto de ley por la legalización del aborto en agosto de 2018: "Imaginen si la madre de Vivaldi le hubiera negado el derecho a la existencia".