Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La Provincia de Buenos Aires se desliga de la responsabilidad y culpa al Jefe del Operativo

Provincia de buenos aires Boca Gimnasia Incidentes

A través de un comunicado, la Provincia de Buenos Aires responsabiliza directamente al Jefe del Operativo de seguridad encargado para el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, donde ocurrieron anoche los incidentes que, hasta el momento, resultó con un hombre muerto y varios heridos.

En esa misma línea, hace instantes, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni ratificó que él no es el responsable de los incidentes y reconoció que “la Policía tuvo una actitud criminal”.

En el escrito que publicó el gobierno de Axel Kicillof, se “lamenta” lo sucedido anoche y considera “inadmisible que miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron” y más aún la muerte de César Regueiro.

“Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, denunciaron.

Por este motivo, el gobernador “instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado”. “Nos comprometimos a transformar la Policia de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad”, sentencia el comunicado.

Asimismo, la Provincia de Buenos Aires reconoce que “falta mucho aún”, pero reafirman el camino adoptado y que no permitirán que “se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad”.

El Gobierno difundió un parte médico de los heridos que se reportaron en los incidentes de anoche en La Plata y resaltaron que todos fueron o dados de alta, o están fuera de peligro.

El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado

“Se informa que 7 de las 8 personas ingresadas ayer en horas de la noche como heridos leves a efectores provinciales en la ciudad de La plata han evolucionado favorablemente durante el transcurso de la madrugada y se han ido de alta. La persona restante, herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología pero fuera de peligro”, señalaron

“También, se informa que durante la madrugada se registraron consultas de 7 personas en el Hospital San Juan de Dios, 1 en Hospital San Roque de Gonnet, 3 en el Hospital Sor María Ludovica y 7 en el Hospital Gutiérrez, a las que también se les brindó atención médica por situaciones leves, no requirieron internación y fueron dadas de alta”.

Está pasando