Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum dijo que no hay un problema con el populismo o el neoliberalismo, sino con los malos gobiernos

Tenembaum

Ernesto Tenembaum habló, en su editorial de todos los días, y contó que ayer ocurrieron dos episodios llamativos en Brasil. Uno clásico, en el que los dos principales candidatos, que sacaron muchos menos votos y no entraron en el balotaje, dijeron que apoyan a Lula, con lo cual el expresidente tiene una ventaja un poco más amplia.

Y otro que no es clásico, en donde ayer Lula sacó un comunicado en el que desmiente tener un pacto con el diablo. “Eso muestra lo loca que está la política brasileña”, aseguró el conductor de YAQPA en Radio Con Vos.

“La mitad de la población cree que la otra mitad vota un fascista. Y la mitad que es acusada de votar a un fascista, cree que la otra mitad vota a alguien que está contra Dios y contra la familia”, subrayó Ernesto. Y agregó que hay dos mitades que tienen una cosmovisión completamente distinta y una de esas mitades cree que Lula tiene un pacto con el diablo, de forma literal.

En este sentido, se metió en la política argentina y sostuvo que hay toda una forma de pensar que no llega al ridículo del pacto con el diablo, pero que está cerquita, que tiene que ver con el fanatismo. “Los mecanismos del fanatismo cuando vos los ves desde afuera son muy evidentes”, aseveró.

Es por eso que Tenembaum habló del conflicto con los mapuches en la Patagonia y afirmó que tiene que ser la política la que conduzca, ya que, según él, “sino terminamos como Brasil”.

Tenembaum se refirió a los dichos de Macri y la relación de Brenda Uliarte con El Presto

No solo esto, sino que el periodista habló de los dichos de Mauricio Macri, quien dijo que el año que viene “nos vamos a sacar de encima el populismo, por mucho tiempo”. Además, Isabel Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, también sostuvo que España se está peronizando.

“No hay un problema con el populismo o el neoliberalismo, hay un problema con los malos gobiernos; con los que son brutos en términos técnicos y lo disfrazan de lucha contra el mal, mientras gobiernan mal”, afirmó Ernesto.

Además, habló de que el Gobierno difundió ayer escuchas entre el youtuber, El Presto y Brenda Uliarte. Y dijo que hay una discusión muy legítima, porque se difunden cosas de vida privada, ya que, aparece una historia de amor que no agrega nada.

Finalmente, contó que El Presto, en 2020, tuiteó que Cristina no iba a salir viva de este estallido social. Y señaló que, de esta forma, uno ve un mensaje de esta persona que tiene 400 mil seguidores, que muestra en qué mundo se movían los que intentaron asesinar a Cristina y qué ideas no eran vistas como una barbaridad. “Y hay un círculo que se empieza a dar manija que influye en toda esta historia”, concluyó.

El editorial completo en YAQPA

Está pasando