Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Larreta le contestó a Macri sobre la interna en Juntos por el Cambio: "Va a elegir la gente"

larreta macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa disputando la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Tras el revuelo que generó los dichos de Facundo Manes, ahora el mandatario de la Ciudad se refirió a unas recientes declaraciones de Mauricio Macri.

“Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, había dicho el expresidente. Al ser consultado sobre estas palabras, Larreta señaló: “Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la ciudad de Buenos Aires”. “El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas o luchar contra el cambio climático como estamos haciendo con el plan de reciclado y más hectáreas verdes”, apuntó.

En este sentido, Larreta minimizó la importancia que puede tener el respaldo de Macri en la disputa de JxC: “El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad”. “Ese es el apoyo que realmente vale”, continuó el jefe de Gobierno que quiere ser candidato a presidente en 2023.

Sobre cómo definirán a los candidatos en las PASO, sostuvo que en Juntos por el Cambio “va a elegir la gente”. “Está establecido: son las PASO las que definen. Sean los candidatos Facundo Manes, Mauricio Macri o Gerardo Morales. Es la mejor manera y la más democrática”, ratificó.

En la presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizará entre el 19 y 21 de octubre en Buenos Aires, Rodríguez Larreta se posicionó en la interna de la oposición. El frente JxC se vio convulsionado esta semana por las fuertes criticas del radical Facundo Manes contra Mauricio Macri por las denuncias de espionaje ilegal.

Está pasando