Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La Presidenta de la Comunidad de Madrid: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España"

Madrid peronismo

Isabel Díaz Ayuso, la Presidenta de la Comunidad de Madrid- algo así como la Gobernadora de la capital-, hizo una inesperada alusión al peronismo y a la política argentina, en su discurso de oposición a un "impuesto solidario" a la riqueza que impulsa el gobierno de Pedro Sánchez.

La líder madrileña aseguró que a través de la reforma fiscal que está planteando el gobierno español "le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”.

Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios

Para Díaz Ayuso, el nuevo impuesto a la solidaridad, que aumenta el gravamen sobre las grandes fortunas durante dos años, al mismo tiempo que propone una rebaja fiscal para rentas medidas y bajas de trabajadores y pensionistas, está inspirado en el impuesto a las ganancias que aprobó el gobierno argentino en 2020.

"Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo”, dijo Díaz Ayuso. “Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.

Posteriormente, Díaz Ayuso hizo otra referencia al peronismo en un tuit que compartió junto al video de su intervención: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, escribió.

En su discurso ante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la líder conservadora sostuvo que "Pedro Sánchez nos va a llevar a la ruina (...) Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”.