Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La policía rescató el contenido del celular de Sabag Montiel que había sido "reseteado"

Sabag Montiel

La Policía de Seguridad Aeroporturia recuperó el contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según anunció el titular de la fuerza José Glinski, el aparato había sido “reseteado”.

El funcionario se presentó esta mañana en Comodoro Py para entrevistarse con la jueza María Eugenia Capuchetti. Glinski le comentó que al inicio de la investigación se hizo un “reseteo” del celular de Sabag Montiel por lo cual fue imposible de analizar. Entre lo recuperado, está la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram.

Además, el titular de PSA indició que se rescató información de la “nube”, después de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar. Detalló que ahora se analizarán “tres cuentas de Google” y “toda la base de datos de Telegram”, con mensajes desde el 2020.

También se recuperaron mensajes de WhatsApp que no estaban en la causa. Sin embargo, Glinski afirmó que en este aspecto lo que se siga encontrando dependerá de la existencia de copias de seguridad. A su vez, consideró de “mayor importancia” los mensajes de Telegram, ya que en este espacio es donde “proliferan grupos caracterizados como grupos de odio”.

El agresor de CFK, Sabag Montiel, y su novia Brenda Uliarte están procesados con prisión preventiva como autores del intento de magnicidio cometido contra la titular del Senado el 1 de septiembre pasado.