Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

La familia del joven asesinado en Tandil desmintió que la hermana haya desaparecido

Tandil

Tandil está conmocionada por asesinato de Santiago González. El cuerpo del joven de 16 años, que era buscado desde el fin de semana, fue encontrado el 4 de octubre tirado al costado de una calle de tierra, en una zanja con signos de golpes, hematomas y una herida en uno de sus ojos.

Mientras la Justicia investiga que ocurrió en Tandil, medios nacionales informaron que habían desaparecido la hermana y el cuñado del joven y que sospechaban de este último como posible autor del crimen. Sin embargo, las fuerzas de seguridad y la familia lo desmintieron.

La Comisaría Segunda aseguró a El Eco de Tandil que no son ciertos los datos difundidos. Por su parte, desde el entorno de la familia de Santiago González confirmaron que la hermana está en la casa y que hoy marcharán para pedir justicia.

La última vez que se lo vio con vida a Santiago González fue el 3 de octubre, alrededor de las 20, horario que coincide con la posible data de muerte. En ese momento, la víctima fue a bordo de un auto con la pareja y expareja de una hermana a un campo cercano, pero él se bajó cuando pasaron por una plaza del barrio La Movediza.

El chico de 16 años fue hallado muerto por las fuerzas de seguridad en la zona de Cerro Leones y reconocido por uno de sus once hermanos. Los voceros judiciales indicaron que sufrió un desplazamiento de las vértebras superiores, un golpe sobre ese ojo izquierdo y otras lesiones menores en el tórax y abdomen.

El crimen, caratulado como "homicidio", es investigado por el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidarlo. Ya se realizó la autopsia y el rastrillaje de la zona, se recopilaron imágenes de los sistemas de videovigilancia y algunos familiares y amigos fueron citados a declarar.