Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Instagram probará una función para repostear en el feed

Instagram

La red social Instagram podría implementar pronto una función para repostear contenido. Actualmente, la aplicación para subir fotos y videos permite compartir publicaciones de otras personas solamente a través de las historias (que tienen una duración de 24 horas) o a través de mensajes directos. Hasta el momento, no cuenta con una función que permita incluir en el propio feed las publicaciones de otros usuarios.

Durante los primeros días de septiembre se había empezado a hablar sobre la posibilidad de que la aplicación, perteneciente a la empresa Meta, probara y eventualmente implementara esta nueva función. Ayer el periodista Mauro Albornoz informó a través de su cuenta de Twitter que esta nueva facilidad se va a empezar a probar en nuestro país.

La función de repostear en el feed permitiría volver a publicar fotos o videos de otros usuarios acreditando su autoría con una etiqueta en la parte superior de la publicación. Se podría, de esta manera, compartir en el propio perfil publicaciones de terceros encontradas en el inicio de Instagram o en la sección de búsqueda, para mostrarlas a los propios seguidores. Además, se espera que la aplicación incorpore una pestaña de reposteos en los perfiles de los usuarios, para almacenar en ella las publicaciones compartidas en el feed.

Por ahora, las formas más utilizadas para repostear en el feed publicaciones ajenas consisten en tomar una captura de pantalla y subirla o en el empleo de aplicaciones específicas, distintas de Instagram, que toman la publicación que se desea resubir y la publican indicando el usuario del autor original. La incorporación de una función de reposteo en la propia red social resolvería esta necesidad de encontrar soluciones alternativas.

Foto: @Mau_Albornoz

Está pasando