Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Facundo Manes volvió a cargar contra Macri: "Una coalición sin disensos es una dictadura"

La interna en la oposición está en su punto más álgido. Tras acusar de espionaje al gobierno de Mauricio Macri y recibir críticas de todo el arco de dirigentes de Juntos por el Cambio, Facundo Manes aseguró que una coalición "sin disensos es una dictadura".

"En una coalición debe haber disensos, de lo contrario es una dictadura. Hubo gente que dijo muchas cosas peores. Ante una afirmación de un periodista, que sostenía que el radicalismo era populista, yo le pregunté quién decía eso y él me respondió que era el expresidente Mauricio Macri", explicó el diputado de la Unión Cívica Radical luego de la polémica que generó dentro de su espacio.

No podemos ir solo con un mensaje antikirchnerismo, sino que necesitamos pensar un modelo de país.

En este sentido, siguió: "Respondí, entonces, que (Macri) debería reflexionar porque de su propia Presidencia, no de él, hay evidencia de que hubo operadores en la Justicia y no se solucionó el tema que todos los partidos prometen, que no se soluciona porque es algo crónico: el problema de la inteligencia. Hay gente imputada y hay gente con causas abiertas en este tema", continuó Manes.

Además, afirmó que la reacción a sus palabras fue "desmedida": "Los ataques que he recibido no se condicen con ello. Porque se han dicho cosas mucho peores dentro de la coalición". El neurocirujano aseguró que no acusó a Macri, "sino a un sistema que funciona mal desde la democracia". Y agregó: "Yo molesto porque digo que no podemos ir solo con un mensaje antikirchnerismo, sino que necesitamos pensar un modelo de país".

Además, durante su exposición en el coloquio en la Unión Industrial de Córdoba, Manes profundizó sus críticas a la presidencia de Macri: "Cuando ganó Macri, dijo que esto fue gracias a una coalición electoral. En su gestión no hubo coalición, fue el gobierno del PRO nada más".

Está pasando