Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Estafaron a empleados de un shopping y los dejaron sin obra social

Plaza Oeste

Dos empleadas del Shopping Plaza Oeste de Morón advirtieron que se les había asignado otra obra social cuando quisieron atenderse con las suyas. Las trabajadoras habían sido engañadas por una mujeres que las visitaron en sus locales de trabajo diciéndoles que eran del ministerio de Salud.

Al menos 12 trabajadores fueron estafados en el Shopping Plaza Oeste de Morón, de los cuales nueve hicieron la denuncia ante la Fiscalía Federal Nº8 de Morón. Se trata de empleados a los que se los inscribió en la Obra Social del Personal de la Industria Ladrillera a Máquina (Ospilm), mientras que ellos pertenecían a otras que regulaban sus prepagas.

Las empleadas recordaron que dos mujeres las habían visitado en sus locales de trabajo presentándose como personal del ministerio de Salud.

Luego de consultar en la Superintendencia de Salud de la Nación, dos trabajadoras supieron que este trámite solo se puede hacer de forma personal y que para llevarlo a cabo deberían modificar la clave fiscal de AFIP. Así fue como las empleadas recordaron que dos mujeres las habían visitado en sus locales de trabajo presentándose como personal del ministerio de Salud y pidiéndoles datos para, supuestamente, corroborar aportes e imágenes que utilizaron para poder ingresar en la página de AFIP.

Una de las víctimas de la estafa se contactó con la obra social de los ladrilleros y allí admitieron el llamativo aumento de nuevos afiliados, aunque indicaron que ese trámite estaba a cargo de una empresa tercerizada que no tenía nada que ver con Ospilm. Al mismo tiempo aseguraron no tener ningún tipo de vínculo con las falsas empleadas del Ministerio.