Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Avelluto negó que Macri haya hecho espionaje ilegal: “Se lo he preguntado y me dijo que no”

Pablo Avelluto

El exministro de Cultura, Pablo Avelluto, negó haber ejercido el rol de “escritor fantasma” del nuevo libro de Mauricio Macri, “Para qué”, que se lanzará el próximo 18 de octubre. “No hay un ghost writer en los libros de Mauricio, como no lo hubo en el anterior. Sí trabajé como editor, ayudándolo a ordenar sus ideas y palabras”, aseguró.

Para Avelluto, esta idea corresponde a un prejuicio que pesa sobre el expresidente. “A Macri lo acompaña la subestimación, se cree que él no puede escribir. Puede ser presidente de un club, gobernar la Ciudad y ser Presidente de la República, pero no puede escribir”.

A Macri lo acompaña la subestimación, se cree que él no puede escribir

El exministro, además, explicó que el nuevo libro no aborda el tema de la inteligencia del Estado, ni las acusaciones que pesan sobre Macri de haber espiado ilegalmente a aliados y opositores, que fueron replicadas por Facundo Manes. “Dijo que Macri manejó los servicios de inteligencia para espiar a la gente y eso es una mentira y una calumnia(...) Se lo he preguntado y me dijo que no y me alcanza para creerle. No está procesado por la justicia”, dijo.

En un áspero debate con Ernesto Tenembaum, Avelluto desmintió que el macrismo “se comporte como un batallón estalinista” frente a la crítica interna y aseguró que este tipo de comportamientos políticos sí se encuentran en el actual Gobierno. ¿Su ejemplo? “El disparate de llamar a un feriado nacional después del atentado político; esa es una medida de partido único que hubiera estado perfecta en la Unión Soviética de Stalin”, dijo.